El mercado de patrocinio digital ahora también está comenzando en España | Sponsoo

El mercado de patrocinio digital ahora también está comenzando en España

Hamburg, 24.06.2021

Comparte Tweet

Resumen

La plataforma Sponsoo simplifica la búsqueda e implementación de patrocinios deportivos.

(Hamburgo, Junio 2021). Sponsoo, líder del mercado de patrocinio deportivo digital en Alemania, se concentrará ahora en la comercialización de los derechos de patrocinio deportivo en España, además de en los mercados alemán, italiano e inglés. En https://sponsoo.com/es ahora es posible que los atletas y las empresas busquen socios de España o América del Sur y Central para cerrar acuerdos de patrocinio directamente en la plataforma. En Sponsoo, se combina el componente personal, la buena relación entre propietario de derechos y patrocinador, con el del Brand-Fit basado en la compresión de datos. Sponsoo ofrece así al mercado español, en el que las cooperaciones a nivel regional se eligen mayoritariamente de la red personal, posibilidades completamente nuevas.

Los atletas, equipos, clubes y eventos hispanohablantes desde ahora tienen la oportunidad de crear un perfil en el mercado digital y presentar sus ofertas de patrocinio deportivo de una manera claramente visible para las marcas. El propietario de derechos podrá diseñar su perfil individualmente y presentarse a sí mismo utilizando imágenes e información sobre sus éxitos y objetivos, su marca e historia, así como el alcance de sus canales y la cobertura mediática sobre ellos. Las empresas también podrán registrarse en español y descubrir la cartera de más de 5.300 deportistas internacionales, 3.000 equipos, 2.000 clubes y sus 3,6 millones miembros de club. Desde 2014 el Start-Up de Hamburgo ha estado ayudando a atletas, clubes y empresas a encontrar su socio de cooperación perfecto a través de su Matchmaking basado en datos. La base de datos analiza los perfiles de patrocinio a base de 300 números indicadores sociodemográfico, deportivo, de contenido y alcance con el fin de identificar las oportunidades de patrocinio perfectas para los respectivos objetivos de marketing de los patrocinadores. Desde la búsqueda al inicio hasta los contratos, las facturas y la evidencia del cumplimiento del contrato, el completo proceso de patrocinio es digital. Los usuarios siempre tienen un resumen general de sus contratos en su panel de control y, por lo tanto, pueden mantener una visión general simple de todos sus patrocinios. La registración y utilización del portal es gratuito para todos los involucrados, solo se cobrará una comisión relacionada con el éxito a los propietarios de los derechos si el patrocinio se organiza con éxito.

Sponsoo tiene un gran potencial de crecimiento y pudo registrar números crecientes de usuarios y volumen de negocios en el año 2020 a pesar de la tensa situación en la industria del deporte. En la última ronda de financiación, Sponsoo recolectó una inversión de más de 1,4 millones de euros, para poder seguir apostando a la internacionalización en el futuro con el apoyo del Sponsoo Agente España, Fernando Garcia Pascual. Se han escrito varias historias de éxito desde la fundación. Ya se han concluido una amplia variedad de contratos de patrocinio, desde patrocinios de nicho para speedcubers o campeones de parada de manos del mundo, hasta deportes profesionales en la Bundesliga. Con la expansión a España, Sponsoo también está siguiendo la demanda de sus patrocinadores que ya habían solicitado y concluido el primer patrocinio con el Club Portugalete. Además, Sponsoo representa exclusivamente a atletas como la corredora de 400 metros Corinna Schwab y el joven escalador Yannik Flohé, ambos en camino a los Juegos Olímpicos.

Materiales de imagén:

[Foto: Sponsoo_Kitzing_Kaspar_3032]

Los fundadores de Sponsoo, Andreas Kitzing, CEO, y Christian Kaspar, CTO, quieren revolucionar el patrocinio deportivo en España, Francia y el mercado árabe con el mercado digital.

Foto: Sponsoo

Muestra todas noticias de prensa

Sarah Guttau

Marketing Managerin